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Preguntas frecuentes
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Encontrarse en Buró de Crédito
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- ¿Estoy en Buró de Crédito?
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Si tienes o tuviste alguna tarjeta de crédito, tarjeta de servicio, crédito automotriz, crédito hipotecario, has contratado algún servicio de telefonía o televisión de paga, seguramente Buró de Crédito tiene registrado un historial crediticio tuyo. Buró de Crédito no boletina, las instituciones crediticias reportan mensualmente la forma cómo se pagan tus créditos. sea ésta puntual y adecuada o también cuando se presentan retrasos.
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- ¿Estoy en Buró de Crédito?
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Reclamaciones
- ¿Qué puedo hacer en caso de que exista alguna imprecisión en la información?
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Buró de Crédito te apoya a tramitar tu RECLAMACIÓN con la Institución Crediticia con la que tengas un desacuerdo. Accede al sistema De Reclamaciones en linea o descarga la solicitud
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- ¿Qué puedo hacer en caso de que exista alguna imprecisión en la información?
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Créditos saldados
- Yo ya pagué, ¿Por qué estoy en Buró de Crédito?
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Un crédito se conserva hasta 72 meses, contados a partir de la fecha en que se liquidó totalmente y el Otorgante de Crédito reportó la fecha de cierre correspondiente. O bien, a partir de la última vez que se reportó la información. Es importante mencionar que Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.
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- Yo ya pagué, ¿Por qué estoy en Buró de Crédito?
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Aprobación / rechazo de créditos
- Pedí un crédito y me lo negaron por estar en Buró de Crédito ¿Qué tengo que hacer?
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La decisión para aprobar la solicitud realizada a un Otorgante de Crédito depende totalmente de sus propios criterios y políticas de evaluación.
Solicita tu REPORTE DE CREDITO, identificar la información que refleje problemas de pago o imprecisiones en algún crédito; puedes proceder de la siguiente forma:
1. Acudir con la institución que otorgó el crédito para efectuar el pago del adeudo y poner al corriente tu historial de crédito. El Otorgante de Crédito, de acuerdo con el proceso mensual de actualización de la información, reportará a Buró de Crédito el pago.
2. Cuando exista alguna imprecisión en la información podrás solicitar una RECLAMACIÓN, te apoyaremos en tu trámite y seguimiento con quien corresponda.
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- ¿En qué se basa Buró de Crédito para aprobar o rechazar un crédito?
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Nuestro servicio sólo proporciona información acerca de los créditos registrados a nombre de una Persona o Empresa y la forma cómo efectúa sus pagos, sin emitir opinión o juicio alguno respecto al otorgamiento de un crédito. Son los Otorgantes de Crédito quienes en función a sus políticas y criterios internos, evalúan el nivel de riesgo y deciden sobre la viabilidad de otorgar o no un crédito.
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- Pedí un crédito y me lo negaron por estar en Buró de Crédito ¿Qué tengo que hacer?
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Historial Crediticio
- Ya estoy al corriente en mis créditos, ¿qué puedo hacer para que se borre mi historia negativa en Buró de Crédito?
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El REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL presenta los últimos 24 meses de la historia del comportamiento de pago de cada crédito.
El crédito o la historia de pago puede eliminarse 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o a partir de la última vez que fue reportado a Buró de Crédito.
Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.
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- ¿Cómo actualizo mi historial crediticio?
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Para tener un historial crediticio adecuado, tus créditos deben estar pagándose al corriente.
Los retrasos en los pagos a los créditos quedan registrados en tu historial, sin embargo es posible regularizarse paulatinamente al realizar los pagos subsecuentes de los créditos con puntualidad. En consecuencia, en el REPORTE DE CREDITO ESPECIAL se reflejará el hecho de que como consumidor de crédito se está poniendo al corriente en sus compromisos.
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- ¿Si pago mis créditos, me borran de la lista negra?
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No existe ninguna lista negra, si se tiene o se tuvo algún crédito, seguramente existirá un historial registrado en el Buró de Crédito.
El REPORTE DE CREDITO ESPECIAL refleja el patrón de cumplimiento del consumidor en relación con cada crédito, ya sea que pague puntualmente o presente retrasos.
El historial crediticio permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportó a Buró de Crédito.
Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.
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- Ya estoy al corriente en mis créditos, ¿qué puedo hacer para que se borre mi historia negativa en Buró de Crédito?
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Crédito / aprobación
- ¿Quiero saber si con la información que tiene mi REPORTE DE CREDITO ESPECIAL, me aprueban o no un crédito?
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Buró de Crédito no emite juicio alguno sobre la información contenida en un historial crediticio. Es el Otorgante de Crédito quien realiza un análisis de la información y con base en sus propias políticas decide aprobar o no la solicitud de un crédito.
Tener un historial crediticio que no refleje adeudos pendientes y en general refleje un comportamiento adecuado en tus pagos, es un elemento de apoyo para el otorgamiento o el incremento de un línea de crédito.
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- Tengo un atraso en mis pagos, ¿Ningún otorgante me dará crédito?
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Los retrasos en los pagos a los créditos quedan registrados en tu historial, sin embargo es posible regularizarse paulatinamente al realizar los pagos subsecuentes de los créditos con puntualidad.
Son las instituciones otorgantes de crédito quienes en función a sus políticas y criterios internos, evalúan el nivel de riesgo y deciden sobre la viabilidad de otorgar o no un crédito.
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Tengo un atraso en mis pagos, ¿Ningún otorgante me dará crédito?
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Un buen historial crediticio es un buen instrumento para favorecer el acceso a nuevos créditos, pero la decisión final de aprobar una solicitud depende totalmente de los Otorgantes de Crédito de acuerdo a sus políticas y criterios internos.
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- ¿Quiero saber si con la información que tiene mi REPORTE DE CREDITO ESPECIAL, me aprueban o no un crédito?
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Manejo de Información
- ¿Cómo sé quién le está pidiendo mi información a Buró de Crédito?
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Al obtener tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL podrás conocer el nombre de los Otorgantes de Crédito que hayan efectuado consultas a tu historial en los últimos 24 meses.
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- ¿Quién me asegura que Buró de Crédito no proporciona información a quien no tenga mi autorización?
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La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) audita periódicamente a Buró de Crédito para verificar que las consultas efectuadas por los Otorgantes de Crédito estén respaldadas con la debida autorización del consumidor o que por lo menos, exista una relación jurídica vigente entre la institución y el cliente.
En caso de incumplimiento, la CNVB aplica las sanciones que correspondan tanto a la Institución Otorgante de Crédito como a Buró de Crédito.
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- ¿Cómo sé quién le está pidiendo mi información a Buró de Crédito?
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Otros medios para obtener mi Reporte de Crédito Especial
- Correo Electrónico
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Reporte De Credito Especial $299.00
Pasos a seguir...
1. Llena los campos de la solicitud
2. Envíanos un correo Asesorescreditomx@gmail.com
3. Te enviaremos tu reporte en un plazo no mayor de 5 días hábiles.
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- Teléfono
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Reporte De Credito Especial $299.00
Pasos a seguir...
Llámanos:
• Del interior de la República 01 800 640 7920
• De la Ciudad de México 5449 4954Es importante tener a la mano el último estado de cuenta de una tarjeta de crédito vigente y la información de créditos adicionales, en caso de tener o haber tenido un crédito automotriz y/o hipotecario.
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- Centro de Atención
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Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan
C.P. 14210. México D.F.
De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
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- Mensajería
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Costo por Paqueteria $499.00
Pasos a seguir...
1. Llena los campos de la Solicitud.
Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan
C.P. 14210. México D.F.
De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
3. Te enviaremos tu reporte en un plazo no mayor de 5 días hábiles, una vez recibida la solicitud y el pago.
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- Correo Electrónico